Baterías para móviles
La batería es un elemento esencial del smartphone y cuestiones como su duración son muy miradas por el consumidor de hoy. De hecho, es también una de las cuestiones que más preocupa a las empresas, sobre todo después del incidente de Samsung Galaxy Note 7, que ardían solas. Tras ello, grandes compañías como la china Huawei, han defendido que las baterías de los teléfonos móviles de la marca son seguras.
De níquel-cadmio, de iones de litio, de níquel-metal hidruro… Las baterias de los smartphones y portátiles están hechas en diversos materiales, cada una con sus peculiaridades.
Algunos portales especializados recomiendan calibrar la batería para ver que el nivel que presenta se corresponde con la realidad, a fin de no llevar un
teléfono móvil apagado de un lado para otro. Y es mejor no confiar en las aplicaciones que dicen hacerlo.
Baterías de repuesto para smartphones
Calibrar es útil cuando queremos observar la duración real de la batería, sobre si todo si se tiene la sospecha de que está empezando a fallar. Si es así, ¿se puede dar por finiquitada la vida del smartphone? No, puesto que se puede recurrir a baterías móviles compatibles. Y si es a través de un portal de segunda mano, se tratará además de baterías móviles baratas.
Baterías externas para móviles
Si de lo que se trata es de tener baterías para móviles de larga duración, la baterías externas pueden ser las mejores aliadas. Para acertar en la compra, lo mejor es fijarse en que tiene una capacidad adaptadas a las necesidades de cada cual, lo que además será determinante para el tiempo de carga. Hay que considerar también el puerto de carga, si es un USB tradicional o un micro USB, el más habitual, lo que lo hace compatible con el cargador habitual del teléfono.
Otras cuestiones a considerar son el número de salidas, su tipo y su intensidad, extras como el indicador LED o su ciclo de vida. Ésto último dependerá del modelo y la marca, siendo muy común los usuarios que buscan baterías para el Huawei P8, 6S Plus, iPhone 5S, Sony Xperia, etc.